Formación El Roure
 
Ofrecemos este espacio dedicado al proceso de aprendizaje de adultos en torno a la búsqueda de una educación viva y respetuosa.

La formación ofrecida por El Roure es una propuesta dirigida a aquellos que están interesados en la educación desde una perspectiva de respeto a la esencia de la infancia. El objetivo es crear una plataforma de encuentro colectivo para la práctica pedagógica de cada persona.  

Esta propuesta tiene por objeto fomentar una perspectiva amplia, también hacia lo que no es evidente; Una percepción de lo que realmente ocurre en el hecho educativo, la conciencia de lo que nos hace difícil esa percepción, pensamiento propio y creativo.

Invitamos a cada participante a sentirse conectado en su momento consigo mismo y con una conciencia de pertenencia al grupo. El punto de partida serán propuestas de experiencias individuales o grupales que nos permitan entrar en la atención actual, la observación y la reflexión, desde nuestra propia realidad y la de los demás. El compañero de viaje será El Roure, su línea, recorrido y experiencia pedagógica. El camino, lo que todo el mundo puede y quiere ir, lo que el grupo acoja.

 

 

IMG_0428.JPG
IMG_20161015_123118.jpg
 
Formación El Roure
Monográficos

En esta formación entraremos en los temas y aspectos que consideramos fundamentales para un acompañamiento integral y respetuoso al crecimiento de los niños y adolescentes desde nuestra visión y práctica pedagógica. 

IMG_0413.JPG

El monográfico nos permite centrar la mirada en un tema o aspecto específico de la experiencia educativa desde la visión de El Roure, entrando en detalle y profundidad a través de la experiencia enriquecida por el compartir en grupo. 

En todas las opciones formativas podemos hacer un vídeo encuentro previo gratuito en el que podremos darle más información y responder a sus dudas.

Formació A medida

Queremos compartir nuestra experiencia pedagógica a través de las formaciones, tanto en el espacio de El Roure como fuera, en cualquier parte de Cataluña, el resto de España e Hispanoamérica.

CONTACTA CON NOSOTROS:

Puede contactar con nosotros para solicitar más información o concretar su necesidad, en el correo electrónico:

                  formaciones@elroure.org

IMG_0430.JPG
20191214_171713.jpg
 
Hemos participado / colaborado con:

- UB (Universitat de Barcelona)

- UAB (Universitat Autònoma de Barcelona)

- Universitat de Girona

- Universitat de Valencia

- Universitat de Manresa

- Universitat de Baeza

- Universitat rey Juan Carlos (Madrid) 

- La Semilla Violeta (Madrid)

- Fundació Ser.Gi (compromís, acció social i pedagogia)

- CAIEV (Centre d’assessorament i investigació d’educació viva)

- XELL (xarxa d’educació lliure)

- IES Jacint Verdaguer (St. Sadurní d’Anoia)

- IES Congrés Indians (Barcelona)

- Projecte educatiu “A la vida” (Madrid)

-Projecte educatiu “El Submarí lila”(Tarragona)

- Projecte educatiu “Alaire” (Tenerife)

- Grup Bharti Kumari (Madrid)

- Associació “Creixem en Tribu” (Vilafranca del Penedès)

Testimonios participantes
en la formación El Roure

"Me sorprendió lo que puede salir de mí misma, hasta el punto de encontrar las respuestas en mí."

"Me llevo una manera de encontrarme a mí misma, a los demás y a lo que me rodea, más abierto, más paciente, más profundo y más respetuoso. Me llevo el conocimiento de que nada está escrito, que todo el mundo aprende con su mirada y que la fuerza del grupo es necesaria. Este curso me ha ayudado a perder miedos y derribar barreras. El hecho de experimentar en grupos e individualmente cada una de las secciones hace que no se olvide de la experiencia y está grabado dentro de usted.

"Buenísimo, inspirador, me ha ayudado a enmarcar ideas y conceptos, a poner palabras con un por qué. La metodología fantástica. Increíble el aprendizaje con las dinámicas, muy autónomo y a la vez, ganamos mucho en el compartir."

"Un conocimiento más preciso de todo lo que significa participar en un proyecto pedagógico como El Roure: El conocimiento de la "forma de hacer", del acompañamiento emocional y de los aprendizajes, de la resolución de conflictos..."

"Sentir cómo a través de la formación nacen y se nutren nuevas experiencias sobre cómo vivimos la educación. Ver, escuchar y experimentar desde una voz que para mí tiene luz y experiencia. Una luz que alumbra el entendimiento de la propia experiencia de educar y acompañar, desde un lugar nuevo."

"Me llevo una mochila llena de aprendizaje y experiencias, también una mochila abierta de dudas, debates, reflexiones... Me llevo un crecimiento y una evolución. La metodología me gustó mucho, con espacio para la reflexión, empezando desde la práctica de llegar a lugares "desconocidos".

"Esta formación ha sido clave en el camino del autoconocimiento de mí misma como persona, como mujer y como madre. Valoro muy positivamente el hecho de experimentar lo que se habla en cada sesión y abordarlo desde las diferentes dinámicas. También me parece muy útil el material complementario que recibimos.