Facilitadoras
El Roure
 

Begoña González (cofundadora y coordinadora pedagógica)

1962, Madrid.

 

Maestra, formadora y madre. Desde la adolescencia me interesé por la educación como vehículo fundamental de cambio individual y social.

Desde entonces exploré también diferentes caminos de crecimiento personal, espiritual y profesional, como el yoga, la meditación, el tai chi, el Seitai, Vedanta, la Sistémica familiar y pedagógica, la Comunicación no violenta, la facilitación de grupos , etc. Los lenguajes expresivos como la plástica, la expresión corporal y el baile, la escritura o el canto, siempre han sido importantes en mi formación y en el conocimiento de mí misma.

En 1996 co-fundé La Casita, proyecto de educación respetuosa en Barcelona para niños de 1 a 6 años.

 

El 2000 co-fundé El Roure, en Mediona (Barcelona). La ampliación del proyecto de 3 a 15 años, la ubicación en un entorno rural y el crecimiento de la escuela en número de familias, enriquecieron y hicieron madurar mi experiencia personal y profesional.

Desde el 2000 he colaborado como formadora o asesora en diferentes eventos y formaciones en la Xell, escuelas y universidades de Barcelona, ​​Girona, Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid.

Desde 2009 formo parte de la cooperativa de trabajo que gestiona la escuela.

foto Bego_p.jpg

Paco Robles Planas (miembro del equipo pedagógico).

1980, Hospitalet de Llobregat.

Educador, formador y padre.

Desde 1999 me he dedicado profesionalmente a la acción y formación educativa y pedagógica desde tres grandes vertientes: la social, la del ocio y el experimental.

He encarnado multiplicidad de roles dentro de las organizaciones donde he participado como monitor, director y formador de educación en el tiempo libre, animador sociocultural, cuidador, técnico integrador social, educador de calle, de pisos tutelados, coordinador y director de entidades sociales y de ocio, acompañante.

En 2006 diseñé y puse en marcha el centro abierto juvenil DIN @ Miksa dentro de la estructura municipal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Amposta, Montsià.

 

En 2009 me acerqué a El Roure invitado por na Begoña buscando vivir una experiencia humana más profunda y comunitaria en torno al acompañamiento pedagógico. Dentro El Roure he coordinado las 3 etapas pedagógicas (actualmente la de secundaria) y he colaborado como formador o asesor en eventos de la Xell, colectivos, escuelas y universidades de Barcelona, ​​Manresa y Madrid.

Desde 2010 formo parte de la cooperativa de trabajo que gestiona el proyecto.

 

foto Paco.jpg

Clara Jiménez Rodríguez (miembro del equipo pedagógico)

1991, Barcelona.

 

 

Educadora Social.

Busco experiencias relacionadas con el cuerpo, la naturaleza, el crecimiento personal, los procesos de grupo y la educación.

 

La curiosidad por comprender la complejidad del mundo de las relaciones humanas, familiares y relaciones con una misma han hecho que poco a poco, mi vida tome forma y dirección. Es así, como me he ido formando en Intervención Sistémica para familia e infancia a través de las constelaciones familiares, Pedagogía Sistémica y Psicomotricidad, entre otros, que me ayudan a seguir formulando preguntas y generando reflexiones vinculadas a la construcción del carácter y las relaciones sociales y familiares. Al tiempo que he estado buscando hacia fuera, he sentido la necesidad de mirar hacia adentro, haciendo un proceso continuado de revisión personal.

 

En 2011 aterricé en El Roure para realizar las prácticas de la carrera y, a partir de aquí, la experiencia educativa y organizativa me atrapó. Desde entonces he participado y coordinado las tres etapas.

 

Desde 2015 formo parte de la cooperativa de trabajo que gestiona el proyecto.