Facilitadoras
El Roure
 

Begoña González (cofundadora y coordinadora pedagógica)

1962, Madrid.

 

Maestra, formadora y madre. Desde la adolescencia me interesé por la educación como vehículo fundamental de cambio individual y social.

Desde entonces exploré también diferentes caminos de crecimiento personal, espiritual y profesional, como el yoga, la meditación, el tai chi, el Seitai, Vedanta, la Sistémica familiar y pedagógica, la Comunicación no violenta, la facilitación de grupos , etc. Los lenguajes expresivos como la plástica, la expresión corporal y el baile, la escritura o el canto, siempre han sido importantes en mi formación y en el conocimiento de mí misma.

En 1996 co-fundé La Casita, proyecto de educación respetuosa en Barcelona para niños de 1 a 6 años.

 

El 2000 co-fundé El Roure, en Mediona (Barcelona). La ampliación del proyecto de 3 a 15 años, la ubicación en un entorno rural y el crecimiento de la escuela en número de familias, enriquecieron y hicieron madurar mi experiencia personal y profesional.

Desde el 2000 he colaborado como formadora o asesora en diferentes eventos y formaciones en la Xell, escuelas y universidades de Barcelona, ​​Girona, Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid.

Desde 2009 formo parte de la cooperativa de trabajo que gestiona la escuela.

Paco Robles Planas (miembro del equipo pedagógico).

1980, Hospitalet de Llobregat.

Educador, formador y padre.

Desde 1999 me he dedicado profesionalmente a la acción y formación educativa y pedagógica desde tres grandes vertientes: la social, la del ocio y el experimental.

He encarnado multiplicidad de roles dentro de las organizaciones donde he participado como monitor, director y formador de educación en el tiempo libre, animador sociocultural, cuidador, técnico integrador social, educador de calle, de pisos tutelados, coordinador y director de entidades sociales y de ocio, acompañante.

En 2006 diseñé y puse en marcha el centro abierto juvenil DIN @ Miksa dentro de la estructura municipal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Amposta, Montsià.

 

En 2009 me acerqué a El Roure invitado por na Begoña buscando vivir una experiencia humana más profunda y comunitaria en torno al acompañamiento pedagógico. Dentro El Roure he coordinado las 3 etapas pedagógicas (actualmente la de secundaria) y he colaborado como formador o asesor en eventos de la Xell, colectivos, escuelas y universidades de Barcelona, ​​Manresa y Madrid.

Desde 2010 formo parte de la cooperativa de trabajo que gestiona el proyecto.

 

 

645 38 98 22 · 93 742 80 30 / info@elroure.org / 08773 Sant Joan de Mediona (Alt Penedès. Barcelona) 

  • Facebook Negro Square