Asesoramiento en Educación Viva
Para madres, padres y profesionales de la educación
Trabajar con niños significa tener que hacer las cuentas con pocas certezas y muchas incertidumbres. Lo que nos salva es buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, sin embargo, en los ojos y en la mente de las criaturas.
L. Malaguzzi
 

La realidad cotidiana con las criaturas nos genera interrogantes y nos invita a abrirnos a lo que se da, tanto fuera como dentro de nosotros.


A menudo, las herramientas que tenemos no son suficientes y necesitamos revisar nuestros patrones y tendencias personales o profesionales, renovar las concepciones y formas de funcionamiento que tenemos integradas y no son coherentes

con lo que verdaderamente queremos.

 

En la escuela viva El Roure queremos aportar nuestra experiencia de acompañar a madres, padres y profesionales desde 2001, a través de una relación cercana.

En las sesiones desgranaremos situaciones concretas que esté viviendo de manera que nos acerquemos a percibir el estado interno y las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.


 

Le invitaremos a observar con detalle, a interpretar lenguajes verbales y no verbales, a reflexionar… y también a conocer y atender sus propias necesidades. El propósito es que podáis ver nuevas perspectivas, comprensiones y soluciones a las dificultades y conflictos que surgen.


Como profesionales (educadoras, escuelas o institutos, colectivos educativos, etc.) nos acercaremos tanto desde una vertiente más conceptual y teórica como desde un acompañamiento cercano a lo cotidiano, para implementar cambios significativos en la práctica educativa.

 

Podemos hacerlo en sesiones individuales o grupales y en formato virtual o presencial.

Estaremos encantadas de escuchar su necesidad en: formacions@elroure.org

Equipo de asesoras
El Roure

Begoña González
Cofundadora y coordinadora pedagógica de la escuela viva El Roure.

Soy maestra, formadora y madre. Desde la adolescencia me interesé por la educación como vehículo fundamental de cambio individual y social. El cuidado de la infancia y la adolescencia me fascina y no dejo de aprender en los intercambios con madres, padres y profesionales.

En 1996 cofundé La Casita, proyecto de educación infantil en Barcelona.

En 2001 cofundé la escuela viva El Roure, en Mediona (Barcelona), dirigida a familias con niños de 3 a 12 años.

Desde 1996 he colaborado como articulista en diferentes publicaciones educativas y como ponente, formadora o asesora en eventos y formaciones en organizaciones, escuelas y universidades de Barcelona, Gerona, Tenerife, Málaga, Valencia o Madrid.

Paco Robles

Miembro del equipo pedagógico.

Educador, formador y padre. Desde 1999 me he dedicado profesionalmente a la acción y formación educativa y pedagógica desde tres grandes vertientes: la social, la del ocio y la experimental. He encarnado multiplicidad de roles, como monitor, director y formador de educación en el tiempo libre, animador sociocultural, técnico integrador social, etc.

En 2006 diseñé y puse en marcha el centro abierto juvenil DIN-@MIKS dentro de la estructura municipal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Amposta, Montsià.

En 2009 me acerqué a El Roure. He coordinado las 3 etapas pedagógicas y he colaborado como formador o asesor en eventos de la Xell, colectivos, escuelas y universidades de Barcelona, Manresa y Madrid.